Que Dificil es decir "TE AMO" para nosotros los seres humanos. Muchas veces me pregunto el por qué dejamos que nuestro orgullo nos termine arrebatando el sentimiento más hermoso que podemos llegar a sentir como criaturas.. el amor. El temor de ser rechazados, o a que la otra persona no este sintiendo lo mismo que nosotros sentimos, o a veces incluso el miedo de perder la cercanía que podemos tener con esa persona si somos sinceros, nos impide expresar lo que tantas veces sentimos. Es así, como luego perdemos las oportunidades y solo hay una palabra con la que podemos describirnos al actuar asi.. eso es ser "Cobarde".
Existe una frase muy bonita que dice "Es mejor sufrir por haber amado, que no haber amado nunca".. y es que el amor duele porque como el oro por el fuego debe pasar, ¿de qué vale un amor que solo estará junto a nosotros en los momentos de alegría, fiesta, salud o de dinero, si no va estar en los momentos en que realmente se demuestra el amor, en los momentos en que realmente lo necesitamos, cuando nos golpea la vida? .. muchos de nosotros necesitamos poner los pies en la tierra, porque a veces le decimos palabras tan hermosas como un "te amo" a la persona equivocada, y dejamos escapar a la persona que realmente se lo merece.
Sin embargo, dicen que sobre el corazón no se manda, lo cual es verdad, pero que injusto es sentir que a veces entregamos tanto de nosotros mismos, tratamos de comprender, de aconsejar, de proteger a una persona por la cual sentimos algo muy especial, y cuando esa persona ya no necesita más de nosotros nos deja atras, como un simple trapo, como un juguete que lo entretuvo por un rato pero que despues lo aburrió. Entonces decimos para consolarnos que "no nos merecía", que se va a "arrepentir", que nos va a "perder".. pero en el fondo cómo desearíamos que justo en ese momento sonara el timbre de nuestra casa y fuera ese ser que amamos arrepentido, abrazandonos y mimandonos, haciendonos sentir que realmente si significamos algo para él o ella y prometiendonos nunca más irse de nuestro lado.
Saben, quien quiera que este leyendo esto.. yo entiendo que nos enojemos con la otra persona cuando nosotros desde el inicio fuimos sinceros y le dijimos lo que sentíamos, dimos el paso dificil que era decir "TE AMO" y sin embargo esa persona cruelmente aún así nos uso e hirió nuestros sentimientos. Pero no podemos culpar a la otra persona cuando se va de nuestro lado si mientras estuvo ahí nunca le dijimos sinceramente lo que sentíamos, y saben, tantas veces eso sucede y nos quedamos preguntando, ¿qué hubiera pasado si yo le hubiera dicho lo que sentía?... talvez, la otra persona esperaba también tus palabras, talvez sentía lo mismo que tú y por tu indiferencia, por tu magnánimo esfuerzo por parecer desinteresado pensó que solo lo querías como amigo, y entonces te trató como tal, o simplemente se cansó de esperar una señal tuya que le demostrará que lo veías como mucho más que un simple amigo.
En otras ocasiones, nos comportamos como niños malcriados, ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer. Esto suele pasar con los hombres que se creen los mujeriegos, los "Players", simplemente no quieren admitir que estan realmente interesados en una mujer, piensan que van a perder algo si lo reconocen. En esos casos, lo que suele pasar es que la mujer se cansa de esperar, o simplemente llega a pensar que realmente él nunca estuvo interesado en ella. Que triste, parece que no se dan cuenta que el amor es hermoso y que cuando se siente se debe de gritar a los cuatro vientos, no esconderlo de nada ni de nadie, porque al fin y al cabo el amor verdadero es sincero, es comprensivo, es paciente, es honesto y sobre todo debe ser comunicativo. Un amor que esta basado en engaños, en mentiras, en apariencias o temor, no es amor.
También existes las personas codependientes masoquistas, que a pesar que la otra persona los maltrata, no los deja ser ellos mismos, les exige mil cosas o les pone condiciones para seguir con la relación, siguen ahí.... ah y piensan que "eso" es amor. Eso no es amor, eso es "cobardía" de no tener los suficientes pantalones o faldas para dejar atras esa persona enfermiza y buscar el amor verdadero, porque eso no es amor, eso es egoísmo. Saben, lo peor del caso es que a veces aparece en la vida de este tipo de persona alguien que realmente lo/la quiere y que esta dispuesto a entregarle su amor sincero, y la persona no lo reconoce, ni cuenta se da, o si se da cuenta más bien se aleja porque siente la necesidad de seguir con la relación que tiene con el/la egoísta.
Al punto que quiero llegar con este artículo, es a que tenemos que abrir los ojos, desatar esas ataduras a las cuales por costumbre o miedo seguimos amarrados. Reconozcamos realmente el verdadero amor, sepamos a quién le debemos de decir "te amo" y a quien no, porque son palabras que significan mucho y con las cuales no se debe jugar. Ojala que dejemos de hacernos y de hacer daño. Si terminamos con la persona con la cual teníamos una relación de codependencia, no busquemos otra persona en ese momento, y mucho menos una persona con buenos sentimientos y que sepamos que nos quiere como más que un amigo, porque podemos en cualquier momento volver a caer en nuestra antigua relación y dejar herida a la persona que estuvo ahí cuando necesitabamos apoyo. El amor no es solo una apariencia física, sino es también saber ver en la persona sus virtudes, sus sentimientos y aceptar sus defectos.. pero al mismo tiempo saber que ese sentimiento y esa aceptación es recíproca de esa persona para con nosotros. Si desde un inicio estamos dispuestos a aceptar a esa persona aún con sus defectos grandes o pequeños, despues no nos quejemos.
Ojala que algún día los seres humanos sepamos realmente decirle "Amor" a quien es digno de ser llamado así.