Thursday, August 16, 2007




Desde que nacemos, los seres humanos vivimos siempre buscando algo que le de un sentido a nuestra vida, una razón por la cuál luchar, una motivación que nos mantenga en pie. Desde pequeños los adultos nos dicen lo que tenemos que hacer, sin embargo, a medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo sobre nosotros mismos, nuestros propios gustos, lo que nos agrada y lo que nos desagrada, lo que queremos para nuestro futuro. Todos tenemos sueños e ilusiones, buscamos algo que nos llene, a veces sin saber lo que es.


Muchas veces nos llevamos grandes decepciones, esperamos demasiado de alguna persona y ésta en realidad no llega a llenar nuestras expectativas. Luego de decepcionarnos nos sentimos molestos, reprochamos el por qué nos pasan ciertas cosas, sin embargo, estimado lector, tengo que decirte que las situaciones que muchas veces vivimos no pueden ser controladas por nosotros, sin embargo, sí podemos decidir a qué personas dejamos acercarse y a qué personas no. Al punto que quiero llegar es a que indudablemente los seres humanos además de tener sueños a los cuales podemos denominar "materiales", sobre nuestra carrera, nuestro futuro negocio o economía, también tenemos la necesidad fundamental de ser amados.


Continuando con el hilo sobre el cual ibamos, luego de que nos decepcionamos de alguien creemos que no tenemos esperanzas, que no vamos a encontrar a nadie que realmente valga la pena o que nos merezca, generalizamos siempre y decimos en el caso de nosotras las mujeres por ejemplo que "todos son cortados por la misma tijera", es decir que todos los hombres son iguales. En el caso de los hombres, ellos dicen que nosotras las mujeres somos las "incomprensibles", que somos exageradas en todo y que hacemos un drama de cualquier situación. Realmente, no soy doctora ni psicóloga, por tanto no se qué diferencia existirá en los cerebros de los hombres y las mujeres que nos hace actuar y pensar tan diferente los unos de los otros, lo que sí se es que nos necesitamos mutuamente y que los polos opuestos siempre se atraen.


Durante el período de tiempo por el cual pasamos decepcionados de la persona que nos falló, con quien no funcionó el romance "telenovelezco" con el cual soñabamos, las demás personas siempre nos dicen que no nos desesperemos, que tengamos fe, que la persona que es para nosotros realmente existe y que será mucho mejor que lo que hemos conocido hasta el momento. Muchas veces nos ponemos a pensar, "entonces, si esta persona es para mi y existe, me pregunto ¿por qué no aparece?"... Eso no lo sé. Podré parecer idealista o ilusa con lo que diré pero es realmente lo que pienso, yo considero que toda persona recibe lo que merece y que cada experiencia buena o mala que tenemos en la vida nos ayuda a crecer mentalmente y espiritualmente. Estoy segura que existe un ser supremo, llamemoslo Dios, Alá o como quieras.. pero es un ser lleno de amor, que nos ha creado para que seamos felices, no para que suframos.. El mismo ser humano con sus acciones es quien se hace infeliz.


La vida vale la pena VIVIRLA, no sufrirla. Debemos de aprender a vivir con lo que tenemos, conocernos nosotros mismos, amarnos nosotros mismos, porque si no nos amamos a nosotros mismos, entonces.. ¿quién nos amará?.. solo Dios. Vivamos cada etapa de la vida, aprendamos a disfrutar los momentos felices, y aprender de los momentos dificiles, aprender de cada persona que entra o sale de tu vida. Por tanto, si en este momento me encuentro estudiando en la universidad o trabajando en una empresa, dedicate a eso, se feliz haciendolo.. vive el día a día y no andes buscando lo que no esta todavía listo para tí, porque no lo encontrarás. He aprendido a confiar en Dios, y creer en mi corazón. Existe un tiempo para todo, tu tiempo llegará, solo ten fe y VIVE.

2 comments:

MAU said...

Felicitaciones por tus pensamientos...el inexorable tiempo que uno posee este saco carnal..debe disfutar cada instante como si fuera el último...que rico es soñar y pensar tan solo en lo que sucede de momento el futuro tine sus cosas...pero es mejor no rogar por el ... Mauricio Zarazúa

Shaman said...

Una ves leí en algún lado, ahora no recuerdo en donde o en que pero algo así, "La suerte no va ni viene, no tiene tiempo ni espacio, siempre esta ahí para los que tengan el coraje de tomarla" son frases como esta las que arman mi vida entiendo que hay tiempo para todo pero el tiempo es para esperar, actuar, trabajar o descansar, pero no puede hacer nada por nadie por si solo.