Wednesday, November 07, 2007



Hoy me encontraba frente a la computadora haciendo un trabajo de la universidad, para el cual tenía que insertar el logo de la misma, al entrar a mis imagenes, empezé sin querer a ver las fotos que tengo, fotos de muchos momentos, con muchas personas.. muchas con las cuales sigo viendome y teniendo contacto y otras de las cuales ahora no se nada por x o y motivo. Entonces me surgió esta pregunta..¿será verdad que con el tiempo todo cambia?... es decir ¿TODO? o ¿habrán cosas y personas que nunca cambian?... claro, me refiero internamente, porque externamente, físicamente no podemos seguir siendo siempre iguales, hasta yo que de niña era colochona ahora tengo el pelo casi liso =)


Podríamos decir que sí, todos cambiamos también internamente, talvez si mantuvieramos la inocencia que teníamos cuando eramos niños muchas cosas negativas que existen en el mundo de hoy no existirían.. la violencia por ejemplo, el odio, la explotación, los abusos, en fin todos aquellos sentimientos y acciones que nos dañan el alma y contaminan el mundo. Con el tiempo perdemos muchas ilusiones, nos dejamos arrebatar las sonrisas por personas a quienes alguien más se las ha arrebatado también, pero ¿acaso eso significa entonces que nosotros también debemos de arrebatarle la sonrisa a alguien más? .... a mi manera de pensar, definitivamente no. En el fondo es muy decisión nuestra si permitimos que las circunstancias negativas por las cuales podemos pasar en nuestra vida como seres humanos nos cambien negativamente... Creo que hay que combatir lo Negativo con lo Positivo, el Mal con el Bien, sino se convertiría todo en una cadena interminable, ya vemos por ejemplo los casos de terrorismo, la violencia solo genera más violencia y tristemente nadie se pone la mano en la conciencia y busca la paz.


Cada persona es unica y especial, nadie es igual a nadie, ni siquiera los mellizos, aunque físicamente sean iguales, internamente no lo son, cada uno tiene dones diferentes, campos en los cuales se desarrolla mejor que el otro.. cada uno tiene ese "algo" especial e incomparable. Por eso, ¿por qué cambiar?... si asi soy especial. Me convertiría talvez en una triste copia de alguien más, no sería auténtica y espontanea, no sería la misma persona.. no irradiaría la misma luz, talvez sería opaca.


No debemos dejarnos contaminar con sentimientos negativos, con experiencias tristes.. debemos de aprender de cada momento que vivimos, tanto de las cosas buenas como de las que a nuestros ojos parecen malas... pero en el fondo, son simplemente una nueva enseñanza, algo que nos da más fuerzas para seguir luchando... hay una frase que dice : "Lo que no te mata te hace más fuerte"... y es verdad, debemos tener fe ante todo, creer en nosotros mismos para enfrentar la vida y cuando no tengamos fuerzas refugiarnos en ese rinconcito de paz dentro de nuestros corazones donde encontramos a Dios.


Lo que quiero decir es que cambiar a veces si es bueno, pero cambiar para bien. Todos tenemos una etapa en la vida en la cual maduramos, vemos todo más claro, ponemos los pies en la tierra. Sin embargo, muchas veces al ver la realidad de algunas cosas de la vida, cambiamos de manera negativa y eso es lo malo. Muchas veces también cambian nuestros sentimientos.. cuando miramos hacia atras, nos damos cuenta que talvez personas que antes significaban algo muy especial para nosotros, ahora los vemos como a cualquier otro. Esto no necesariamente es negativo, es simplemente parte de nuestro desarrollo como seres humanos. A veces cuando algo nos preocupa, la gente nos dice que se lo dejemos al tiempo... y la mayoría de las veces resulta. Pero también en ciertas ocasiones esto no es lo recomendable... por ejemplo, no debemos dejarle al tiempo decirle a algún ser querido que lo queremos, porque somos humanos y no viviremos eternamente, talvez despues sería demasiado tarde. Sin embargo, la realidad es que ciertas heridas sanan con el tiempo.


Lo más importante es saber que siempre es tiempo para cambiar de manera positiva, si te has dado cuenta que en algo andas mal, nunca es tarde para cambiar tu vida y sonreir =)


Jamás Subestimes el Poder de Cambiarte a Tí mismo.

1 comment:

Shaman said...

No se si realmente una persona cambia para bien o para mal, en mi opinión durante el crecimiento desde la niñez solo consumimos las experiencias, al llegar a un punto en que nos definimos, claro que no todos llegan al mismo tiempo y algunas ni siquiera llegan, en especial las que adoptan un modelo y no se definen o mejor no se aceptan tal como son, lamentablemente este tipo de personas por lo general esta llenas de prejuicios e ideas erróneas que nublan su visión y es excepcionalmente difícil que puedan cambiar.