Wednesday, April 16, 2008
Sunday, April 06, 2008
Color de maravilla
Nicaragua mia, cuánto te han hecho sufrir tus propios hijos, aquellos a los que cobijas bajo tu cielo azul y blanco. De qué ha servido el empeño de aquellos que hasta han dado su vida por defenderte, para que exista mayor justicia en tu tierra.
Triste es ver que aquellos que dicen amarte no hacen más que traicionarte y explotar la necesidad de tu pueblo. Es lamentable ver que los que se llenan la boca proclamandote "libre" no hacen más que esclavizarte, convirtiendose en tiranos ambiciosos y corruptos. Han manipulado a tu pueblo como han querido, se aprovechan de la humildad de tu gente y han convertido tu Estado de Derecho en un Circo Romano. Son incapaces de respetar tu Constitución, tu bandera, tu escudo, en fin todos aquellos símbolos patrios que deben de representarte a tí y no a ningún partido político.
Mi Nicaragua, cómo quisiera un día verte por fin salir adelante. Aún no comprendo, por qué tus hijos decimos que somos "Nicaragüenses por Gracia de Dios" si no te defendemos, no te cuidamos ni te protegemos de aquellos que solo buscan aprovecharse de tí.. Actuar así no es amarte. Durante tanto tiempo sufrimos de privaciones y tiranía en los años ochenta, irónicamente por manos de aquellos que proclamaban defender tu libertad pero que al subir al poder se olvidaron de las falsas promesas con las que engañaron a tu pueblo y lo sumieron en la pobreza y miseria, convirtiendose en tiranos que no dejaban el poder, irrespetando todas las normas que te rigen, dejandote endeudada y convirtiendote en mendiga de los países más desarrollados.
Sin embargo, lo más frustrante es ver en la actualidad hasta dónde ha llegado la ambición desmedida de algunos de tus hijos quienes con la finalidad de enriquecerse más, han saqueado las arcas de tu Estado y te han vuelto a vender a aquellos que hace dos décadas te sacrificaron. Yo me pregunto hoy, ¿hasta dónde vamos a llegar? .. ¿Hasta dónde vamos a permitir que nuestro país retroceda lo poco que ha podido avanzar?
Actualmente se han dado ya muestras de que existen las intenciones de repetir la misma historia vivida en los años 80, cuando tantas familias fueron divididas porque tuvieron que irse a vivir al exilio. Han cambiado tu escudo, irrespetado tu Constitución, tu Estado de Derecho y ahora quieren terminar con la Democracia que tanto nos ha costado construir. No es posible permitir que vuelva a darse tanta injusticia en nuestro país, la suspensión de las elecciones municipales por intereses personales de nuestro actual gobernante violenta los derechos que nuestra Constitución nos confiere a todos los nicaragüenses. No se debe permitir la opresión al pueblo que quieren ejercer aquellos "Consejos de Poder Ciudadano" que no son más que grupos de espías de aquel que con discursos utópicos trata de manipular al pueblo burlandose de su pobreza al gastar en rótulos pagados por nuestros impuestos en los que irónicamente dice "Arriba los Pobres del Mundo".. si casualmente él es el responsable de tanta pobreza.
Debemos cívicamente defender la democracia que nos ha costado lágrimas y sangre conseguir. No podemos permitir todos aquellos que de verdad amamos a Nicaragua que los que hoy gobiernan por minoría de votos hagan lo que les venga en gana con nuestro país y con los derechos y garantías que nos confiere como Nicaragüenses nuestra Carta Magna, la Constitución de la República.
Exigamos el respeto a la DEMOCRACIA HOY, mañana será MUY TARDE!