NO QUIERO SER...
No quiero ser aquella que espera sentada viendo pasar la vida, los años, la gente, las oportunidades de ser feliz, solo por esperar algo o alguien que nunca llegará, que se fue para no regresar o que regresará sin ser el mismo..
No quiero ser la que busca en ojos vacíos, la profundidad de otros...
No quiero ser la que espera, pero tampoco quiero ser la que busca porque lo que se busca no se encuentra.. lo inesperado es lo que mejor nos resulta.
No quiero ser la ingenua que cree todas aquellas palabras que salen de la boca y no del corazón de la gente, porque no son más que mentiras... lo que realmente es verdadero, sale del corazón y no se traduce en palabras sino en Hechos.
No quiero ser la que busca explicaciones y cree en inventores de excusas para explicar aquello que sin razón sucede.. Prefiero mil veces más una disculpa sincera que una mentira disfrazada de verdad.
No quiero ser la que cree que la vida es un cuento de hadas, que existen los "felices para siempre"... solo quiero creer que se puede cultivar la paz, el amor, la fé y que con esto se alcanza la prosperidad que ayudará a mejorar muchas vidas...
No quiero creer que el amor no existe, a pesar de todas aquellas experiencias no tan positivas por las que puedo pasar, sé que el amor existe y es un sentimiento tan grande que cuando lo tienes puedes enfrentar con mayor seguridad y confianza cualquier prueba que se te presente, y te das cuenta que apesar de las dificultades, estas completo.
No quiero tropezar por terquedad una y otra vez con la misma piedra, aunque con apariencia distinta y palabras diversas.. Quiero saber discernir lo bueno de lo malo, lo que dará paz a mi corazón y lo que más bien solo servirá para robarmela, y así, saber identificar todo aquello de lo que debo apartarme antes de salir herida, así como también, saber reconocer aquello por lo que en realidad vale la pena luchar y arriesgar.
No quiero ser aquella por la cual dejas de ser quien eres, quiero ser aquella que te acompaña y te acepta tal y como te encontró, con tus defectos y virtudes. Quiero ser aquella que te escucha y te aconseja, sin obligarte a nada, solo apoyandote en todo.. Aquella con la que compartes las sonrisas y las lagrimas.. Quien con solo una mirada sepas lo que siente y pueda yo sumergirme en lo profundo de tus ojos.
No quiero huir de los problemas, quiero enfrentarlos con la cabeza en alto y la certeza de tener la razón, aunque saliera derrotada, quiero sentirme satisfecha con mi esfuerzo y tesón.
No quiero quedarme con los brazos cruzados al ver tanta injusticia, corrupción, pobreza, hambre, soledad, enfermedad, guerra y destrucción.. Quiero ayudar a construir un mundo mejor, aportar un granito de arena para mitigar asi un poco el dolor, sufrimiento y abandono por el cual tantas personas en este mundo estan pasando, así dar el ejemplo a tantos que se quedan indiferentes ante la situación de desgracia por la cual otros seres humanos pasan en este mundo y al mismo tiempo, devolverle un poco a Dios todas aquellas bendiciones que sin merecerlas ha derramado en mi.
No quiero ser la que escribe palabras sin sentido, que se convierten en oraciones que conforman párrafos de un artículo sin un propósito.. Quiero ser aquella que escribe para que sus palabras entren por tus ojos y lleguen hasta el fondo de tu corazón para hacerte reflexionar sobre tu vida y las de los que te rodean, quizás comprendas el mensaje que se oculta tras tanta letra, y así, si lo haces, entonces probablemente puedas o intentes al menos ayudar a aquel que en estos momentos necesita de tí aún sin tú saberlo... podrías cobijar al que tiene frío, dar de comer al hambriento, llevar medicamentos al enfermo o visitar al desvalido.. Quizás simplemente baste con que compartas ese amor que te sobra en el corazón con quien vive en soledad, olvidado por resto del mundo.
Recuerda que la vida da muchas vueltas y no sabes si un día te encuentres con el apoyo de la mano de aquel a quien una vez estando necesitado le brindastes la tuya.
No comments:
Post a Comment