El Cuento de Hadas..
Y fueron felices para siempre...
Así normalmente terminan los cuentos infantiles, llenos al inicio de amor, luego de obstáculos, de brujas, dragones, malos entendidos, envidia y maldad.. Pero finalmente todo se resuelve, la bruja, el dragón y todos los malvados reciben su merecido y la princesa y el principe o Shrek y Fiona terminan juntos, felices y sin tener nunca más ni un solo problema. Casualmente creo que los cuentos infantiles terminan asi para ayudar a los niños a mantener la ilusión, imaginación e inocencia viva.. Al menos hasta que crecen, maduran y se dan cuenta de la realidad del mundo.
Con lo escrito en el párrafo anterior no quiero decir que la vida sea amarga, que no existe el amor o la felicidad... Pero el punto de vista de llegar a alcanzar la perfección es erroneo totalmente. Siempre tendremos problemas, sin embargo, podemos llegar a sentir las cargas más ligeras si nos dedicamos a hacer lo que nos gusta y estar con quienes queremos y que nos quieren.
Muchas desiluciones actuales se podrían evitar si desde niños hubieramos tenido la oportunidad de leer cuentos igualmente hermosos pero más realistas, en donde las historias fueran más humanas. Sería bonito que nuestros niños supieran que las dificultades existen, que no existe la perfección, pero que siendo amados y regalando amor y sonrisas podemos sobrellevar cualquier situación que se nos presente y superarla; Que existen cosas más importantes que la apariencia física o la realidad económica de las personas.. Que no importa (en el caso de nosotras las mujeres) si un hombre tiene un palacio, pero por dentro es quizás más miserable que la persona más pobre del mundo..
Lo que realmente conforma a un ser humano es lo que tiene en su interior, sus valores, sus sentimientos, su bondad, me refiero a la bondad verdadera, la que no busca cámaras al momento de hacer un acto de solidaridad ante la dificultad por la cual pasa otro ser. Un verdadero "Principe" es aquel que te acepta tal y como eres y te valora.. Sabe ver más alla de tu exterior, llegando a conocer tu corazón y enamorandose de éste. Ese es el amor perdurable porque finalmente al pasar los años la piel se arruga, el pelo se pone blanco y empezamos a ser más débiles físicamente, hasta el ser más hermoso del mundo pasa por esto y se llega a un momento en que ni las cirugías funcionan, ni los tintes, ni los implantes..
Cuando alguien te conoce, con tus virtudes y defectos, tus errores pasados y el ambiente que te rodea, y apesar de todo te ama y te acepta, ese es el amor completo, pasa más alla de la atracción física y es el que perdura a través de los años. También es importante que la persona que esta a tu lado, la que quieres que este por el resto del tiempo, este dispuest@ a estar contigo, escucharte y apoyarte en tus momentos dificiles, así como tú lo haces.
No es buena idea crecer pensando que tu vida es un cuento de hadas.. La vida es hermosa, es mágica, fue escrita por Dios, no por un hada madrina.. Por eso debemos saber que no encontraremos la persona, ni el trabajo ni la familia perfecta porque somos seres humanos, de carne y hueso, con virtudes, defectos y sentimientos. Las cosas no caen del cielo, todos debemos esforzarnos, si queremos un buen trabajo debemos de prepararnos académicamente y no esperar empezar desde arriba, se hace camino al andar. Por otro lado, debemos aprender a valorar a las personas y aceptarlas a pesar de los defectos que tengan, no encontraremos a nadie perfecto.
Quiero aclarar que todo lo anterior no significa que debamos de ser conformistas, creo firmemente en que todos debemos de tener lo que nos merecemos y si no incluso hasta más.. No es que sea ambiciosa pero debemos de evolucionar como seres humanos y jamás renunciar a nuestros sueños, no porque nuestra realidad en determinado momento de nuestra vida no sea tan placentera, va a significar que debemos de adaptarnos a vivir asi eternamente.. No, para nada! Debemos de más bien poner todo nuestro esfuerzo para ser los mejores en lo que sea que nos desempeñemos!
Tampoco significa que porque estas con una persona que amas pero que no te valora y te maltrata tengas que aceptarl@ asi y adaptarte a su manera de comportarse contigo, nada que ver! Debemos de saber que quien concientemente nos hace sufrir simplemente no nos merece, tratar de entender o buscar excusas o tontas explicaciones para el comportamiento erroneo de una persona para con nosotros es simplemente perder el tiempo. Al hablar de aceptar a las personas con sus defectos me refiero a aquellas personas que en primer lugar sienten un sentimiento mutuo por tí, además que no te buscan hacer daño.
No tienes que buscar un personaje de un cuento de hadas para ser feliz para siempre.. Simplemente en su debido momento un ser de carne y hueso, humano y mortal te encontrará y si realmente vale la pena aprenderá a amarte y valorarte sin necesidad que cambies quien eres por agradarle.
No comments:
Post a Comment