Thursday, January 29, 2009
Monday, January 26, 2009
Friday, January 16, 2009
Hambre Física vs Hambre Espiritual
Mientras existen personas que escogen de un fino menú en un restaurante de cinco estrellas el plato más exquisito y caro que puedan encontrar... Alimentando su "Hambre" Física y hasta su ego, dejando su hambre espiritual en ultimo lugar, existen tantos otros en condiciones deplorables de miseria, sin un pan que comer, pasando por enfermedades que atacan su debil sistema inmunológico, muriendo cada dia, de frio, olvido y soledad.
No puede ser posible que exista en nuestro mundo tanta indiferencia ante las situaciones por las que pasan personas que tienen iguales necesidades que las nuestras, pues son humanos también. Mientras muchos sacian su hambre física, no existen tantas personas que busquen saciar su hambre espiritual ayudando a los demás.
Que lindo sería que utilizaramos tanto avanze tecnológico y científico, así como nuestro propio éxito para ayudar a quienes más lo necesitan, a aquellos niños desamparados sin techo, sin ropa, sin comida, sin medicina.. A aquel enfermo que pasa días en un hospital público esperando ser atendido, sin dinero para pagar sus medicamentos y sin amigos ni familia que lo apoyen.. A aquel anciano que esta destinado a pasar sus ultimos años de vida en un asilo, muchas veces maltratado por quienes ganan un salario por cuidarlo de mala manera, rodeado de tristeza, de vacío, de soledad y de ingratitud por parte de aquellos que le sacaron las arrugas de su cuerpo.. A aquel ser humano, hombre o mujer, que se encuentra encerrado en una celda fria y oscura, sin poder gozar de la libertad que todos tenemos, necesitado de tanto amor, de tanta ayuda física, emocional y espiritual.
Debemos aprender a saciar no solo nuestra hambre física, sino también el hambre que nuestra alma tiene por hacer el bien. Este mundo no necesita ya de tantas invenciones nuevas, ni de interferir los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros eligiendo hasta el color de piel, pelo y ojos de nuestros hijos...
Es tiempo de cambiar, dejar el egoismo atras y por un momento pensar en los que nos rodean.. ¿Qué sabemos de las personas con las que diariamente convivimos?... Quizas ellos tienen problemas en los cuales podemos ayudarles, y si no contaramos con los medios para hacerlo, quizas con unas palabras de aliento y una sonrisa cambiariamos su negatividad en esperanza.
Talvez aunque por hoy nosotros no pudieramos comer el plato de comida que teníamos pensado almorzar y se lo llevaramos a una de las personas anteriormente mencionadas, quedaríamos saciados interiormente y habríamos saciado el hambre física y espiritual de nuestro hermano.