Confiar.. ¿En quién?
La confianza es algo tan relativo, no sabemos nunca realmente en quién la podemos depositar. La verdad hay tantas personas que dicen ser tus amigos en los buenos momentos, pero en los malos salen huyendo, o peor, ayudan a que la pases peor. Y es que la falta de confianza se deriva de la falta de sinceridad de las personas.. Hoy en día la palabra "amigo" tiene un gran significado, me atrevo a decir que más que antes, porque los verdaderos en quienes podemos "confiar" son raros y contados.
A pesar de todo, nunca hay que dejar de confiar en que los verdaderos amigos existen porque así es. ¿Cuándo nos damos cuenta de quién es quién?.. En los momentos más dificiles de nuestras vidas desgraciadamente es que descubrimos los verdaderos amigos que tenemos, y así mismo, a aquellos que solo estaban con nosotros por algún interés especial. Definitivamente el ser humano debe de pasar por momentos de dolor para salir adelante, abrir los ojos y ver la realidad. Si nuestra vida fuera solo de momentos felices sería una hipocresía total, nunca nos podríamos dar cuenta de los verdaderos sentimientos que tienen hacia nosotros los demás.
Hace un par de días, pasé por un momento dificil, me sentía muy triste.. Sin embargo ahí estaban mis amistades verdaderas.. Ahora pocas, antes pensaba que eran muchas.. Pero estuvieron junto a mi, dandome su hombro, dejando de hacer quizas cosas importantes que tenían en sus agendas, por estar conmigo. Ese es el amigo verdadero, aquel que viene a tí sin esperar nada a cambio, aquel que no condiciona su amistad y te acepta y quiere tal como eres. Si en algún momento nos hemos llevado la decepción de darnos cuenta que aquella persona que nosotros pensabamos que era nuestro "amigo" realmente nunca lo fue, debemos darle gracias a Dios por quitarnos la benda de los ojos, porque quizas por mucho tiempo permanecimos engañados y ahora podemos ver con claridad y distinguir entre lo negro y lo blanco.
Gracias a Dios por los amigos que tengo, porque me quieren sin ningún interés y me ofrecen su apoyo y sinceridad en momentos buenos y malos. Existe una frase que dice que los amigos son angeles que nos ayudan a alzar el vuelo cuando nuestras alas han olvidado cómo hacerlo.. Y es verdad, si queres ver a tu angel, mira al amigo sincero que tenes al lado, ese es él.
No comments:
Post a Comment