Reflexiones Sobre La Quinta Montaña
I PARTE
En días pasados terminé de leer uno de los tantos libros del famoso escritor Brasileño, Paulo Coelho, titulado "La Quinta Montaña"... Básicamente, este libro trata sobre cómo el destino muchas veces juega con los planes que hemos hecho en nuestra vida, por los cuales hemos dejado a un lado nuestros sueños.
El escritor cuenta la historia del profeta Elías y de la manera en la que Dios o la vida misma hizo que a pesar de conformarse con lo que se dedicaba a hacer, callando la voz de su corazón, se viera practicamente obligado por las situaciones inevitables de la vida a seguir su leyenda personal.
En estas reflexiones deseo compartir con ustedes, los mensajes que considero más importantes en el contenido de este libro. A continuación analizaré el primero:
"Muchas veces, cuando yo me sentía en paz con Dios y con el mundo, la temperatura era insoportable, el viento del desierto llenaba de arena mis ojos y no me dejaba ver ni un palmo delante de mi. No siempre los planes del Señor concuerdan con el lugar donde estamos o con lo que en ese momento sentimos, pero te garantizo que Él tiene una razón para todo eso".
Si ponemos atención a este mensaje, nos damos cuenta que de lo que trata es de como muchas veces los planes para nuestra vida (creamos o no en el destino), son muy diferentes a lo que pensamos. A veces, hacemos muchos planes con alguien, en algún lugar, sobre alguna circunstancia, y al final todo resulta al revés, de pronto muchas veces despues de anhelar mucho algo, la magia pasa, el fuego se apaga y nos damos cuenta que no es realmente eso lo que queremos. A veces, a pesar de darlo todo por conseguir algo, nunca llegamos a tenerlo, sin embargo magicamente aparece una nueva opción u oportunidad de vida y milagrosamente nuestro sueño se lleva a cabo de una manera misteriosa en un mejor lugar, con una mejor persona, en una mejor circunstacia.. Sin esfuerzo.
A veces, las cosas que anhelamos o por las cuales luchamos tardan mucho en llegar, pero luego de habernos rendido y pensado que Dios no nos escuchó, cuando nos damos cuenta es que llegaron a nosotros cuando menos lo esperabamos... Nuestra historia no es lo que siempre soñamos.. Puede ser mejor, sin o con explicación.. O puede ser peor, definitivamente, en este caso, esta en nuestras manos mejorarla o empeorarla.
La vida nos da sorpresas, agradables y desagradables.. Sin embargo, sin temor a equivocarme diría que quienes no renuncian a sus sueños son siempre felices.. Aún en medio de las peores situaciones, porque tuvieron el coraje de no darse por vencidos, aún cuando muchos de sus sueños se realizaron y otros no.. Pero hicieron todo lo posible por conseguirlo, sin embargo, así como existen cosas inevitables que debemos vivir, también existen cosas que no fueron escritas para ser parte de nuestra historia.
No comments:
Post a Comment