"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio; en ese momento, no sirve de nada fingir que no pasa nada, ni disculparnos diciendo que aún no estamos preparados", párrafo del libro "El demonio y la Señorita Prym", autor: Pablo Coehlo.
Sabemos que la vida da muchas vueltas, que a veces las cosas suceden cuando menos lo esperamos, a cuántos de nosotros nos ha cambiado la vida de la noche a la mañana producto de algo inesperado, a todos nos han sucedido cosas que nos han hecho madurar y crecer más como seres humanos, por muy pequeño que ese momento pareciere.
Existen momentos en que la vida nos presenta desafíos, pruebas que a veces parecen imposibles de superar, durante las cuales, somos víctimas del temor, de la ansiedad o la impotencia. Sin embargo, como dice en el texto del libro antes mencionado, en esos momentos no sirve de nada fingir que no pasa nada, ni disculparnos diciendo que aún no estamos preparados. La vida no espera, siempre sigue con o sin nosotros. Por esta razón, debemos de ser valientes, enfrentarnos a la vida con coraje, viviendo cada momento, compartiendo con cada persona que se nos presenta porque muchas veces esas personas no estarán por siempre ya que cada quien tiene una misión que cumplir.
1 comment:
La forma natural en que se produce una evolución o una destrucción en la naturaleza son las situaciones extremas, es el momento en que uno debe decidir subir un escalón o perder todo y empezar de nuevo.
Post a Comment