Hoy es 02 de Diciembre del 2007, ya casi terminamos el año.. que rápido pasó el tiempo!
Ya viene la navidad, puse mi arbol y lo decoré con luces blancas mientras escuchaba el CD de navidad de "Luis Miguel" jajaja.. y no es por hacerle publicidad, pero me emocionó especialmente por una canción que se llama "Mi humilde oración", pueden leerla ya que la copié abajo en la entrada anterior.
La letra de esa canción me recordó mi niñez, cuando todo era tan lindo, tan irreal, lleno de fantasias e ilusiones... todo era bueno en ese tiempo.. Hace algunos meses, mientras le ayudaba a mi mamá a "remodelar" su cuarto, encontramos una carta hecha por mi cuando recién empezaba a escribir (ya se imaginan la letra y la ortografía), la carta iba dirigida al niño Dios, pidiendole mis respectivos regalitos para navidad jajaja.. pero lo que más me llenó de alegría fue leer que antes de pedirle mis regalos materiales le pedí por las personas más necesitadas del mundo.. eso me impresionó tanto!..me hizo darme cuenta que desde niña, con unos escasos 4 o 5 años quizas, ya entendía el verdadero significado de la navidad.
En fin, exactamente en 22 días será 25 de Diciembre.. para mi, la fecha más linda porque es cuando celebramos el nacimiento del amor = Jesús. Sin embargo, me he dado cuenta que muchas personas no saben ni qué estan celebrando en la navidad.. talvez producto de eso es que pasan haciendo tanto daño a los demás el resto de los meses del año.
Siempre he pensado que los niños son angeles que Dios nos manda para hacernos a todos más buenos..para endulzar la vida con su inocencia, esa inocencia que en algún momento todos teníamos y hemos ido perdiendo poco a poco. Fijense ustedes lo increíble que es un niño que al estar cerca de él hasta los adultos se convierten en niños también.. empiezan a hacerles caras, vocecitas, locuritas, jueguitos, todo para que el niño sonría. En nuestras manos esta que nuestros niños desde pequeños conozcan el verdadero significado de la navidad. Debemos de saber inculcarles a nuestros niños el amor y la bondad hacia los más necesitados, así cuando crezcan serán personas llenas de sentimientos nobles que contribuirán para que este mundo mejore cada día más.
El mejor regalo para la navidad no es nada material porque eso pasa, nosotros nos vamos y eso se queda o se destruye facilmente porque es tangible. El mejor regalo que podemos pedir para la navidad es la paz en nuestros corazones y en los de los seres que queremos... incluso en los corazones de las personas que de alguna manera nos han causado dolor en algún momento, quizas ellos lo necesitan más que nosotros mismos. Estos regalos son intangibles, es decir, no se pueden tocar, pero si se pueden sentir y son indestructibles, duran una eternidad. También podemos heredarlos a las personas que nos rodean y a nuestros hijos.
Debemos de pedir amor, ese amor puro y sincero, desintersado, que nace del corazón. Pedir amor y paz para nosotros y saber ser instrumentos para sembrar ese amor y esa paz en los corazones de quienes nos rodean. Se imaginan, ¿Cómo sería el mundo si todos pidieramos de regalo amor y paz?.. se acabaría la guerra, la tristeza, la injusticia y el odio.. Quizas también lograríamos vencer la pobreza en el mundo porque los corazones de toda la humanidad estarían tan llenos de amor que se preocuparían por las personas más necesitadas y les brindarían un techo, ropa y comida.. además de hacerlos sentir amados también. Quizas esto suene como una utopía, algo imposible de cumplir, sin embargo grandes cosas se han hecho con pequeños sueños.
Por eso hoy te invito a que hagas de esta navidad una diferente a todas las anteriores, vivela como se debe.. reconociendo el verdadero sentido de ésta.
"Será Navidad hasta que Jesús nazca en nuestros corazones"
1 comment:
Los niños son verdaderos ángeles que inunda de alegría cada rincón de una casa.
Post a Comment