Thursday, January 10, 2008


Bajo la Mirada de un Angel


Y quede ahí, callada sin saber qué decir.. sin encontrar las palabras que te hicieran sonreir, sin poder articular una palabra para consolarte, para poder quitar con un poco de dulzura el dolor que tu mirada reflejaba...


Te encontre un día normal, en el cual pensaba hacer un bien para así devolverle a la vida y a Dios tantas cosas lindas, tantas bendiciones. Ese día te conocí, quizas nunca te volveré a ver, pero siempre recordaré tu mirada.. Y aunque mi mente humana no comprenda el por qué existe el sufrimiento, el dolor, la tristeza, las guerras y enfermedades.. Se y confío en que todo lo que sucede tiene una razón para Dios y estoy segura que Tú aunque quizas ya no estes en esta tierra, te encuentras alla arriba, en el lugar que conocemos como cielo, rodeado de sonrisas, sin más dolor, sin más tristeza, con una luz de felicidad que ilumina tus ojos y unas alas enormes y resplandecientes.. Tú eres un Angel, de hecho lo eras desde que estabas en la tierra.. cumplistes la misión que Dios le encomendó a tu corazón.. Unistes personas, hicistes con tu mirada que la ternura, el amor y los sentimientos hermosos se asomaran en mi corazón y en el corazón de quién sabe cuanta gente más..


Aunque no pude hacerte ese día sonreir, aunque mi corazón se llenó de tristeza por ver el dolor en tus ojos, tengo la dicha de haberte conocido, aunque solo haya sido un día, unos minutos.. Conocí un Angel.


Escribo estas palabras porque anoche soñé que yo estaba en tu misma situación, que me encontraba en un hospital, desesperada, enferma, triste, angustiada... Me desperté por la mañana agradeciendole a Dios que solo fue un sueño, sin embargo, te recordé porque aunque el día en que te visite, había anteriormente visitado a otros niños, ninguno tenía una mirada tan profunda, ninguno me comunicó con los ojos lo que sentía... Miré a tu mamá, ella estaba ahí a tu lado.. ese día en que todas las personas andan en las calles celebrando, ella te acompañaba en un frio y oscuro cuarto de hospital.. Solo la vi, le sonreí, tome su mano y le dije "Dios la bendiga y le de fortaleza".. seguido de un "feliz navidad"..


Pero sabes angelito, ahorita siento en mi interior la misma tristeza que sentí ese día, siento ganas de llorar.. Sin embargo, me siento al mismo tiempo feliz de saber que ahora estas bien, ahora me miras desde algún lugar, con una sonrisa y sin esa tristeza en tus ojos, seguro dejastes muchas cosas buenas a tu corta edad aqui en la tierra.. Ojala existieran personas con tu misma inocencia de niño, que unieran en amor a las personas, que plantaran en los corazones la semilla de la ternura, de la paz.. Pero no angelito, no existen muchos como vos aqui, no todos son Angeles, no todos tienen la valentía que tuvistes para enfrentar las pruebas dificiles que la vida te presentó a tu corta edad.


Ese día en el hospital, con una mirada, te di lo mejor de mi.. Espero que al menos te haya agradado mi visita, espero de verdad que mi presencia ese día haya permitido que pasaras una navidad diferente, a pesar de encontrarte en un hospital.


Que tus alas cubran a todos aquellos que te amaron y sufrieron junto a ti en la tierra y que tu sonrisa de niño y el brillo de tus ojos dure una eternidad alla en el cielo.

No comments: