Thursday, March 06, 2008




CONTRA LA CORRIENTE...


Desde que somos niños aprendemos a nadar contra corriente, contra todo aquello que a veces nuestro propio corazón nos dicta, solo utilizando la razón, lo que nos conviene no lo que nos hace felices.

A veces queremos algo, pero sabemos que no es para nosotros, otras veces lo dejamos atras porque pensamos que vendrá algo mejor. En ocasiones nos suele suceder que a pesar de desear alcanzar algo con todas nuestras fuerzas, empezamos a pensar qué dirá la gente, ¿les agradará o me criticarán porque quizás dirán que no me lo merezco?

La vida es compleja, hasta que perdemos algo, nos damos cuenta del valor que tiene y es cuando más lo deseamos tener, pero ¿por qué hasta que lo perdemos?... Pasa muchas veces que cuando sentimos que tenemos seguro algo, lo descuidamos.

En muchas ocasiones nos dedicamos a vivir la vida para agradar a los demás, no pensando en lo que nos agrada a nosotros mismos, sino en qué le va a gustar o disgustar a los que me rodean, no es que debamos ser egoistas, sino que debemos de aprender a valorarnos nosotros mismos y seguir nuestro corazón. Cuando hacemos las cosas con pasión, porque las sentimos, porque las deseamos hacer, es cuando salimos victoriosos.

Pero ¿qué pasa cuando la corriente viene con tanta fuerza que sientes te va a arrastrar, cuando la vida te presenta tantas pruebas que te hace pensar que no tienes ya de dónde sacar más fuerzas?.... A todos nos pasa.. Es ahí cuando empezamos en realidad a vivir, a luchar.. Es en esos momentos cuando nos damos cuenta que somos fuertes, a pesar de que antes nos sentíamos debiles.. A pesar de que tantas personas no han creído en nuestra capacidad... No necesitamos probarle a nadie lo capaces que somos, solo nos lo debemos confirmar a nosotros mismos.

Dicen que despues de la tormenta siempre viene la calma, que lo que no te mata te hace más fuerte.. Todo gran sacrificio en esta vida tiene su recompensa, siempre luego de cerrarse una puerta se abre una más alta y ancha que la anterior.

Hoy quiero luchar contra la corriente, aunque mis ojos de cansancio quieran cerrarse, aunque mi cuerpo se sienta debil por la fatiga, aunque mi cabeza a veces duela de tanto pensar y pensar en el trabajo, en los estudios, en los problemas y en el futuro.. Quiero luchar contra esa corriente que me empuja con tanta fuerza sin poderme mover un centímetro porque la Fe es mi cimiento. Quiero seguir caminando, luchando, creyendo, soñando, creando, estudiando.. para dejar mi huella, para cambiar la realidad de hoy por el futuro de mañana. A pesar de los obstáculos aqui estaré.. a pesar de la dificultad, no me rendiré.. Sé que el día de mañana, veré hacia atras y me enorgulleceré de cada paso que di, de cada noche de desvelo que tuve, de cada lágrima que derramé, porque despues de todo, cada una de esas cosas habrán sido las herramientas con las que conté para construir mi futuro.



No comments: