Wednesday, March 19, 2008


"SEMANA SANTA...SU VERDADERO SENTIDO"


Hemos iniciado la Semana Santa, todos al acercarse estas fechas en lo primero en que pensamos es en la alegría que nos da el poder descansar de nuestra rutina, de tanto stress por el que pasamos a diario. Muchos aprovechamos estas fechas para irnos de fiesta, al mar o a cualquier lugar fuera de la ciudad donde podamos hacer lo que nos plazca sin remordimientos. Otras personas, simplemente toman esta semana como descanso y se quedan en sus casas durmiendo y relajandose.
Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos puesto a meditar sobre el verdadero sentido de la Semana Santa?... ¿es acaso una semana inventada para hacer todo lo anteriormente mencionado?...

En el fondo todos sabemos el verdadero sentido de esta semana, pero preferimos olvidarlo por nuestra propia convenciencia, para satisfacernos. Durante todo el año, cuando tenemos algún problema, cuando nos sentimos débiles o cuando simplemente deseamos conseguir algo que anhelamos, le pedimos al Señor que nos escuche, que atienda nuestras súplicas, que tenga compasión de nosotros.. Y El siempre lo hace porque nos ama a pesar de todo, pero en algún momento te has puesto a pensar ¿qué le das tu al Señor como agradecimiento a todo lo que El te ha dado?.. nos olvidamos de estos días en los cuales Jesús pasó por tanto dolor, humillación, burlas, maltrato, odio, injurias, en fin tanto sacrificio que nuestro Señor soportó por AMOR a NOSOTROS.

A veces pienso que apesar de que ha pasado tanto tiempo desde que Jesús fue crucificado, todavía no estamos concientes de lo que pasó.. no somos agradecidos con El Señor y de manera inconciente le seguimos haciendo daño. En el presente existe en el mundo tanto odio, tanta tristeza, tantas injusticias, enojo, venganza.. tantos sentimientos negativos que solo producen daño y que debieron de haber sido desterrados desde la muerte de Jesús. Actualmente, los seres humanos tenemos una gran necesidad de amor, ese amor incondicional que solo podemos sentir al acercarnos a Dios. Sin embargo, ironicamente lo unico que hacemos es alejarnos más cada día..Nos alejamos cuando permitimos que sucedan tantas injusticias como la guerra y el hambre a nuestro alrededor y nos quedamos indiferentes ante el dolor de nuestro prójimo.

Escribo sobre este tema porque debemos de concientizarnos, esto no significa que debamos dejar de socializar y de disfrutar de la vida con nuestros seres queridos, sin embargo no debemos de olvidarnos de aquel que nos ha regalado por amor todo lo que tenemos, todo lo que somos y lo que seremos.. Aquel que por amor a tí y a mí fue una vez al calvario con una cruz a cuestas y entrego todo su ser.

No comments: