Wednesday, February 25, 2009


CORAZON DE SOLDADO
Tantas veces resulta facil darse por vencido, dejar atras lo que queremos porque algún detalle no resultó, porque no llegó en el momento en que lo deseabamos o porque simplemente decidimos que nos cansamos de luchar. La vida no sería tan hermosa si lo que quisieramos lo obtuvieramos siempre facilmente, porque el hecho de sentir que debemos esforzarnos por algo es lo que realmente nos hace valorarlo.

Madurar es un proceso dificil, en el cual recibimos muchos golpes, golpes que nos ayudan, que nos dan experiencia para poder enfrentar el futuro que tampoco es nada facil. Para que podamos madurar, debemos de aprender antes que nada que cada acción tiene una reacción, que cada cosa que hagamos en nuestra vida tendrá una consecuencia, que el hecho de "vivir la vida loca" es algo iluso pues para vivir es que Dios nos dió un cerebro y razonamiento para que podamos pensar antes de tomar decisiones.. Si no razonaramos no perteneceríamos a la raza humana, seríamos como los animales.

Explico todo lo anterior porque cada fracaso, prueba, momento dificil o decepcionante en nuestra vida nos hace crecer más interiormente y poco a poco vamos aprendiendo de nuestras experiencias, es decir, madurando.. Nos damos cuenta del error que cometimos, por muy pequeño que sea, aunque al final no hayamos tenido la culpa nosotros, aprendemos a comportarnos de una mejor manera para evitar que esa experiencia se repita.

La persona que no se deja vencer, que sigue luchando por sus sueños a pesar que todo en cierto momento parezca un remolino que no encuentra fin.. Esa persona que no sigue la corriente sino que va nadando contra ésta.. Quien tiene Fe en Dios, Fe en sí mismo y ve la vida con una actitud optimista, levantandose cada vez que cae.. Esa persona tiene un corazón de soldado.. Un corazón que no se rinde, que no se deja llevar por la corriente, que no se sienta a esperar de brazos cruzados que lo que desea le caiga del cielo. Un corazón de soldado es aquel que sabe valorar lo que le cuesta.. Que sabe reconocer que las cosas más valiosas de este mundo, en todos los aspectos, son las más dificiles de alcanzar y de encontrar.

Aquel que se valora tanto, como para no dejarse amedrentar ni desestimar por las palabras de nadie, porque sabe su propio valor y siente que merece lo mejor, que esta dispuesto a poner todo su esfuerzo y persiste aún en contra de los miles de obstáculos que le aparecen y le seguirán apareciendo en el camino... Ese, tiene un corazón de soldado.

Pena da que existan tantos corazones de soldado que se dejan ganar la batalla, que se esconden detras de un escudo para no dar la cara, para no luchar por temor a ser derrotados. Perdedor no es el que pierde sino el que no es capaz de luchar por lo que quiere alcanzar. Nada en esta vida, que sea duradero, esta al alcance de las manos.. Lo que nos llega facil, con prontitud se va.

No comments: