Saturday, February 28, 2009


¿Por qué nos complicamos?

He escuchado decir que en las cosas más pequeñas es donde más se encuentra la felicidad. Debido a nuestra naturaleza humana sin embargo, nunca nos fijamos en estas "pequeñas" cosas, que en realidad son grandes. Vivimos siempre buscando lo que más dificil se nos hace obtener.. Y cuando lo obtenemos por fin, queremos algo más.. La verdad, aceptémoslo, es así.
Alguna vez te has puesto a pensar en todas las cosas lindas que la vida te ha dado, que han venido contigo adheridas desde que nacistes.. Como el mundo a tu alrededor, los pájaros que cantan en las mañanas, el sol cuando se pone, el amanecer, el campo, la lluvia, el mar, los animales, el desierto, la selva, el cielo.. Eso por decir lo que te rodea y no hemos mencionado aún lo que nosotros mismos poseemos de gratis. Tenemos dos ojos con los cuales podemos capturar momentos y guardarlos para siempre en nuestras almas.. Qué más cámaras necesitamos que las que ya tenemos.. Muchas veces también nuestros ojos reflejan las emociones que estamos viviendo, por ejemplo la ilusión o la tristeza, hasta lágrimas salen de ellos para mostrar que estamos pasando por un mal o buen momento que nos estremece nuestro interior.

Tenemos también oídos para escuchar todo lo que querramos y hasta aquello que no debemos muchas veces, también nos sirven para escuchar el canto de los pájaros, las noticias, a nuestro jefe y a todas las personas que amamos y que con sus palabras nos llenan el alma. Qué podemos decir de nuestra nariz, esa que nos ayuda a vivir al aspirar oxígeno, con la cual podemos sentir el olor de las flores, o el aroma de esa persona que amamos. También con ella podemos sentir el aroma de aquel plato que más nos gusta!

Pero también tenemos un arma muy poderosa, yo diría la que más lástima a veces.. Nuestra boca.. Aparte que con ella podemos degustar de los más exquisitos sabores.. También podemos externar nuestro pensamiento traduciendolo en palabras, conseguir nuestras metas, convencer a muchas personas, orar, decirle cosas hermosas a quienes queremos y también defender nuestros derechos.

Dios nos ha dado un cuerpo incomparable a ninguna maquina moderna.. Tenemos un cerebro al cual ninguna computadora se le puede comparar.. Éste hace que tengamos pensamientos, sentimientos, sensaciones, emociones, además ordena a nuestro cuerpo lo que debe hacer. Tenemos dos manos para tocar, para sentir las texturas, para escribir, para acariciar, para ayudar. Dos pies para conducirnos donde querramos ir. Además, en nuestro cuerpo podemos producir vida, tenemos la capacidad de crear a un nuevo ser humano y traerlo al mundo. Sobre todas las cosas, tenemos un corazón, que nos mantiene vivos, que con su palpitar refleja cada emoción por la que pasamos. En fin.. Tenemos tantas cosas grandes, maravillosas.. ¿Cuándo nos ponemos a valorarlas?..

Esta bien que tengamos metas, no es bueno ser conformista, sin embargo, debemos de evitar caer en la ambición excesiva. Utilicemos todas estas maravillas que Dios nos ha regalado para hacer el bien, para utilizarlas de buena manera, dandoles su valor.

No comments: